top of page

 

Saludos del Director Don Alejandro Fernández Pacheco

 

 

 

 

     Querida familia, que conforman la Comunidad Educativa: “Escuela Porvenir” Profesores, Profesoras, Asistentes de la Educación:

 

       Como Director, de este establecimiento educacional, deseo para todos ustedes, un año escolar pleno de realizaciones tanto en lo familiar, personal, como también en lo institucional.

 

       Al iniciar este periodo 2016, quiero compartir con ustedes una visión de vida que nos podemos proponer y de ello será el resultado que obtengamos, sin perjuicio de lo que nos toca vivir, por providencias de la vida cotidiana, los imprevistos, como enfermedades u otro imponderable, que no depende de cada uno. En este sentido, nuestra vida y la de nuestros hijos e hijas la podemos trazar como un futuro pasivo o un futuro activo y constructivo:

​

  1. Futuro pasivo: Esperar que la vida corra por cuenta propia y nos ocurra o logremos lo mínimo en el día a día. En educación, sería esperar, que “La Escuela enseñe”, que el profesor entregue conocimientos y formación, esperar que “La Sociedad”, el Ministerio o el Gobierno nos entreguen, u otro Ente que nos pueda beneficiar en “algo”. Esta actitud de “esperar”  nos presagia que tendremos un adulto que vivirá “en lo básico”, probablemente en pobreza, un adulto que siempre estará esperando que otros actúen sobre su vida, no tendrá iniciativas ni expectativas de “crecer”.

  2. Futuro activo y constructivo: Esta actitud, distinta a lo descrito anteriormente, nos exige frente a nuestros hijos e hijas, y a nosotros mismos, ser protagonistas de nuestras vidas, darle a los niños y niñas protagonismo, que les signifique metas a corto plazo y a largo plazo. Para ello es necesario educar un niño, una niña que sean “actores” de su formación: con padres y apoderados activos que apoyan, que supervisan el desempeño de su hijo (a) y que les exige cumplir con sus obligaciones escolares, con sus obligaciones de hijo.

          Esto nos conduce a tener un estudiante que “construye” su conocimiento frente a lo que programa su profesor(a), que actúe como su facilitador en la enseñanza.

        Queridos Padres y Apoderados así estaremos formando los estudiantes y adultos del futuro: con autonomía, perseverantes, un estudiante que “aprende” y que se sabe “exigido”.

            Ahora la decisión es suya, si opta trabajar por un “futuro pasivo” o un “futuro activo y constructivo” de su hijo (a). Esperamos Todos opten por la segunda opción.

​

​

​

 

                               Alejandro Fernández Pacheco.

                                              Director

IMG_2712.JPG
bottom of page