
Deberes del apoderado
En el Proceso Enseñanza-Aprendizaje, el padre, madre o apoderado debe cumplir un rol de apoyo y de complementariedad en la educación de sus hijos. El apoderado de la escuela Porvenir, debe:
- Estar en conocimiento y velar por que se cumpla lo estipulado en el PEI (Proyecto Educativo Institucional), Manual de Convivencia, reglamento interno y normas del establecimiento.
- Conocer, comprender y comprometerse con la misión y visión del establecimiento
- Demostrar interés por el desempeño escolar y actitudinal de su pupilo, proporcionando las herramientas necesarias para que el alumno estudie.
- Apoyar la gestión educativa, respetando las normas técnico-pedagógicas dadas por el establecimiento.
- Apoyar la labor docente en las reuniones de apoderados y en las actividades extraprogramáticas.
- Apoyar el plan de trabajo, decisiones y actividades desarrolladas por el curso, asistiendo y participando en todas las reuniones que programe la escuela y en caso de inasistencia comunicar al establecimiento.
- Asistir personalmente a entrevista con el profesor jefe en horas de atención, en caso de inasistencia a reunión.
- Conocer los horarios de atención de los profesores de asignatura y asistir personalmente cuando se le requiera.
- Respetar los principios que animan la labor del docente, por ende, de la Institución.
- Responder por deterioros o daños materiales causados por sus hijos o pupilos.
- Asistir de inmediato a la escuela mediante citación escrita o telefónica.
- Justificar inasistencias de sus hijos por escrito y concurrir a firmar registro de inasistencia a la escuela, en los días próximos al o los días de inasistencia.
ā
ā
ā
ā
MISIÓN DEL CENTRO DE PADRES
La misión del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Porvenir, es ser un espacio de integración y participación para padres, madres y apoderados de nuestra Comunidad Escolar, en las actividades que desarrollan nuestros hijos, permitiendo difundir y apoyar el desarrollo integral del Proyecto Educativo Institucional de la Escuela, lo que permite fortalecer la preparación de sus integrantes para alcanzar el perfil de persona plena junto a su familia. Abriendo caminos necesarios para que las familias participen más directamente en la educación de sus hijos; fortalecer la relación entre la familia y la escuela y promover prácticas de mayor diálogo y colaboración en las reuniones de Padres y Apoderados. Se espera que en este proceso, ambas instituciones, familia y escuela, vayan co-construyendo criterios efectivos para apoyar el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas. Es importante que la escuela y la familia construyan acuerdos que les permitan coordinar sus acciones en función del aprendizaje.
ā
ā
Directiva Centro de Padres
ā
ā
Cargo Nombre Dirección Celular
ā
ā
Presidenta Jacqueline Oyarce Bascuñán Molina 56010498
ā
Secretaria Jessica Troncoso Ponce Bellavista 75257073
ā
Tesorera Claudia Martínez Silva Molina 75180688
ā

